Una de las mayores razones por las cuales los cristianos debemos estudiar la palabra de Dios la encontramos en boca de nuestro mismo Señor Jesucristo ya que dijo: Escudriñad las Escrituras.
Si nos damos cuenta sus palabras no sugieren una alternativa, sino es un imperativo, es decir, una orden la cual es escudriñar la palabra de Dios. El termino escudriñar nos habla de una acción de estudiar diligentemente las Escrituras de tal forma que nuestro aprendizaje sea eficaz. Con esto se pretende que los hijos de Dios lleguen a conocer el plan de salvación que Dios ha preparado a través de Jesucristo. Desde Génesis hasta Apocalipsis la Biblia habla acerca de Cristo y que la fe en su persona es la única que puede ayudarnos a heredar la vida eterna. Es importante conocer la palabra de Dios, porque vivimos en una sociedad saturada de conocimiento humano y esto hace que el mundo proponga maneras distorsionadas de encontrar el bienestar que en muchos casos contradicen la verdad de la palabra. El mismo Jesús decía “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan. 8:32).
Uno de los mayores beneficios de la Biblia es que nos instruye “a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:17). En otras palabras, las escrituras ayudan a formar el carácter de Cristo, y nos capacitan para hacer todo lo que Dios demanda de nosotros.
Por eso, es importante, necesario e indispensable que el creyente pueda leer, estudiar y conocer la palabra de Dios.
Domingos 9:00 AM
Líder de ministerio: Daniel Valencia.